domingo, 11 de diciembre de 2011

NO SOLO LOS GOLPES DEJAN MARCA

Un ejemplo perfecto para entender, que no solo el maltrato físico puede herir a  los pequeños y adolescentes de los centros escolares, sino que el maltrato psicologico de cada día, puede ser igual o incluso más peligroso...



                    

1 comentario:

  1. A menudo suele decirse que los niños son crueles. Yo pienso que son más crueles los adultos que les enseñan a serlo. Hace poco he visto en uno de los blog que sigo un vídeo super interesante acerca de que, en el fondo, los niños aprenden la mayoría de lo que hacen de lo que ven.
    Creo que la violencia psicológica es más dañina que la física. Un golpe deja secuelas visibles que lo evidencian, el insulto y la humillación dañan donde nadie puede verlo al niño todavía inmaduro emocionalmente. Golpear a un niño está mal visto; insultarle o burlarse de él no tanto.
    Actualmente, el maltrato físico se considera fuera de lugar por completo en cualquier institución educativa, pero no así el maltrato psicológico. Algunos profesionales de la educación, por fortuna una minoría, todavía recurren a la comparación, la burla, la humillación como método para resolver los conflictos en su aula o permanecen impasibles cuando se produce entre compañeros. Golpear a un alumno es motivo de despido inmediato, maltratarle psicologicamente un intento pedagógico de modificar su conducta.
    Creo que el maltrato psicológico es un enemigo silencioso que debemos sacar a la luz con el fin de acabar con él.
    Debemos inculcar a nuestros jóvenes lo que yo denomino ecología humana. En mi blog ilustro lo que representa este concepto para mí con un vídeo que rodé yo misma.

    ResponderEliminar