lunes, 29 de octubre de 2012


DEMI LOBATO  PIDE PUERTAS ABIERTAS PARA DENUNCIAR EL ACOSO ES COLAR 

La actriz se suma a petición de que se rebaje la calificación de la película ‘Bully’
La actriz de Disney Demi Lovato se ha sumado a la lista de famosos que usa su popularidad para defender una buena causa. La estrella infantil ha solicitado a sus casi seis millones de seguidores de Twitter que se sumen a la petición para bajar la calificación de no recomendado para menores de 18 años, a no recomendado para menores de 13, del documental Bully que trata sobre el acoso escolar, también conocido como bullying.
La Asociación de Cine de Estados Unidos otorgó a la película esa calificación debido al vocabulario malsonante que usaban sus protagonistas. Con su decisión paradójicamente se impide que el público al que va dirigido el documental, alumnos de instituto, pueda verlo. Bully recoge la lucha contra el acoso escolar de varios estudiantes de Estados Unidos.
Con su iniciativa Lovato, víctima del bullying en su infancia, se suma a la petición de Katy Butler, una alumna de un instituto de Michigan, para que la Asociación de Cine suavice la calificación del documental. La actriz no es la única famosa en apoyar a Butler. La presentadora Ellen  DeGeneres defendió en su programa la posibilidad de que el documental fuera visto por el mayor número de personas posible.
Una veintena de congresistas también han secundado la solicitud. Hasta el se han recogido más de 280.000 firmas. Se necesitan 200.000 para que la petición sea tenida en cuenta por la Asociación de Cine de Estados Unidos.


PROCEDENCIA: El PAÍS

SINTESIS
Demi Lovato, es una cantante y actriz estadounidense que salto a la fama por su papel de Mitchie Torres en la película original de Disney Channel Camp Rock .
Lovato es también la portavoz de anti-bullying de la organización PACER, explicó al New York Post acerca de convertirse en un vocero en contra de la intimidación "El acoso es una cosa muy grave para mí, he sido testigo de primera mano - fui intimidada cuando tenía 12 años, quiero ser capaz de ayudar a otras chicas alrededor de su edad para entrar en cuenta con una gran confianza en su piel, su tamaño, lo que son y todo sobre sí mismos."
La artista, ha pedido a todas sus seguidores a través de las redes sociales, que bajen aún más la edad para poder ver un estreno reciente sobre el bullying, que la Asociación de Cine de Estados Unidos catalogo como no recomendada para menores de 13 años. Demi pide con furor que sea a partir los 18 cuando se recomiende, quizá porque ella misma sufrió este tipo de acoso. Junto a ella se ha sumado algunos compañeros suyos del mundo del estrellato, consiguiendo con éxito su propósito pues se pedían 200.000 firmas, y se han recogido 280.000.

ANALISIS CRITICO

No podemos generalizar pero, sabemos que cuarenta años de investigación han llegado a la conclusión de que la exposición repetida a niveles altos de violencia en los medios de comunicación les enseña a algunos niños y adolescentes a resolver los conflictos interpersonales con violencia, y, a muchos otros, a ser diferentes a esa solución. Lo que si es cierto, es que, a una edad cada vez más temprana, los niños están recurriendo a la violencia, no como último sino como primer recurso para resolver los conflictos, con lo cual, me parece muy conveniente la propuesta de esta artista.

IDEAS PERSONALES
Ø  A pesar de que ya existen multitud de campañas contra el bullying, deberíamos ver todos los días anuncios de éste tipo, y el medio de comunicación más idóneo, desde mi punto de vista es la televisión,  púes posee la peculiaridad de presentar estímulos visuales y auditivos, los cuales son más efectivos que los visuales o auditivos por sí mismo, por ello es un medio sumamente eficaz en comparación con los demás medios de comunicación social.

Ø  Sentirse respetado en su dignidad, en su individualidad y en sus diferencias, y las aplicaciones para conseguir estos objetivos, deberían ser prioritarios en los programas escolares.

Justificación
Es muy difícil saber cuándo ocurren las agresiones, porque las víctimas prefieren pasar inadvertidas para no sufrir más agresiones o para no aparecer como incapaces de resolver sus problemas por sí mismas. Es la cultura del silencio asociada al bullying.

Las consecuencias en la víctima del bullying pueden ser tanto físicas como psicológicas y en muchos casos, pueden ser permanentes en el tiempo, como por ejemplo hemos podido comprobar en este articulo, pues el acoso que sufrió Demi Lobato hemos podido comprobar que la ha dejado graves secuelas psicológicas.

Es tarea de todos llegar a erradicar este problema tan grave y real que sufren nuestros jóvenes, es una causa propiamente justificada, en la que pienso que habría que proceder de manera más eficiente para llegar a erradicar este tipo de acoso.

BIBLIOGRAFIA

AUTOR: Eva Sáiz
TITULO:" Demi Lobato pide puertas abiertas para denunciar el acoso escolar".
SUBTITULO: "La actriz se suma a petición de que se rebaje la película Bully ".
NOMBRE DEL PERIODICO: El País
LUGAR DE PUBLICACION Y FECHA: Washington. 13 de Marzo de 2012

Datos de Demi lobato: http://es.wikipedia.org











No hay comentarios:

Publicar un comentario